Una gran experiencia de aprendizaje al jugar videojuegos

Una gran experiencia de aprendizaje al jugar videojuegos

Mientras que mucha gente cree que los videojuegos en línea pueden aumentar los comportamientos antisociales, la violencia, la pérdida de habilidades de comunicación e incluso problemas de salud, como la obesidad, algunos críticos parecen estar de acuerdo en que los videojuegos en línea pueden ayudar a los jugadores a aumentar la coordinación entre las manos y los ojos. En este sentido, parece ser que la mayoría de los críticos ya han reconocido los efectos beneficiosos de los videojuegos en su mente.

Los juegos educativos en línea proporcionan a los jugadores un entrenamiento cerebral que puede ayudarles a ser aún más inteligentes. Estos juegos funcionan probando las funciones cognitivas de tu cerebro, como la memoria, el razonamiento, la toma de decisiones lógicas, etc. Visualicémonos haciendo ejercicio en un gimnasio local para poner tu cuerpo en forma, jugar a videojuegos educativos es como llevar tu cerebro al mismo gimnasio para ponerte en forma mentalmente.

Los juegos educativos a menudo son vistos como aburridos, anticuados y primitivos, pero la verdad es que los juegos educativos pueden ser tan divertidos como cualquier otro tipo de juego. A menudo, los jugadores educativos pueden divertirse mucho más porque se sienten recompensados por el juego. Piensa en ese juego de trivialidades que jugaste con tus amigos hace unos años, ¿recuerdas lo bien que te sentiste cuando obtuviste la respuesta correcta? Ese es un tipo de sentimiento que el jugador puede obtener de los juegos educativos. Cuantas más personas jueguen a estos juegos, más confianza tendrán y más posibilidades tendrán de tener éxito en todo lo que se propongan conseguir.

El mejor lugar para jugar a videojuegos educativos gratuitos es en Internet. El Internet podría proporcionarle una plataforma para el aprendizaje educativo que nunca antes había sucedido. Los juegos educativos se han convertido en una herramienta interesante y útil para los usuarios. Uno de los principales intereses de muchos usuarios es el aprendizaje de habilidades que pueden ser aplicadas en su lugar de trabajo. Un ejemplo de dónde ocurre esto es en el campo dental. Muchos sitios web dentales incluyen juegos educativos en línea que son a la vez divertidos, informativos y orientados a los intereses de los usuarios. Los juegos pueden ser, por ejemplo, Búsqueda de palabras, Pareja de parejas y Crucigrama. Cada juego será divertido e interactivo para que el usuario aprenda términos profesionales reales que también puede utilizar en su oficina.

Internet ha trascendido las fronteras tradicionales de los juegos online ofreciendo contenidos útiles, beneficiosos y educativos para el usuario. Después de jugar unos cuantos juegos en línea, pregúntese si ha aprendido algo nuevo y probablemente se sorprenderá con la respuesta.

 

Jana Verdugo

Candela Rosa

Cristian Macias Tercero

José Manuel Saucedo

Deja un comentario