Los videojuegos....son buenos para ti?

Los videojuegos....son buenos para ti?

Aunque los padres, las novias y las esposas de todo el mundo no lo quieran, la industria de los videojuegos es una parte permanente de nuestro mundo. Desde sus humildes comienzos en los años 80, la industria de los videojuegos ha explotado hasta convertirse en una subcultura de diez mil millones de dólares.

Con suerte, puedes usar parte de esta información para ayudar a convencer a los que no juegan en tu vida de que no sólo estás perdiendo el tiempo. Probablemente no cambiará mucho su actitud, pero debería ayudar. Sin embargo, si estás descuidando tus deberes, tu relación o tu higiene debido a los videojuegos....bueno...todo esto no importará mucho.

 

Alivio del estrés

Los videojuegos son una excelente manera de aliviar el estrés. Para el no jugador promedio, de hecho, pasar 15 o 20 minutos al día jugando un juego fácil de aprender, aunque difícil de conquistar, como Tetris o Minesweeper hará maravillas para aliviar el estrés. Sin embargo, los juegos más complejos e involucrados pueden ser más efectivos que sus hermanos más simples.

Algunas personas leen un libro o ven una película como una manera de dejar de pensar en sus problemas. Básicamente, permiten que la gente sea transportada a un mundo ficticio por un tiempo. En esa área, los videojuegos son en realidad la forma más efectiva de liberación, porque proporcionan un transporte más profundo y abarcador.

 

Lógica mejorada

El pensamiento lógico es, tristemente, una habilidad que parece ser ignorada en la educación pública hoy en día. Es realmente triste porque las habilidades lógicas bien afinadas son de importancia crítica en nuestro mundo. Casi todos los videojuegos entrenan tu mente para pensar lógicamente.

Mayor rapidez en la toma de decisiones

Esto tiende a ir de la mano con el ejemplo anterior. Las habilidades lógicas son buenas, pero pierden su brillo si se usan lentamente. Las habilidades de pensamiento rápido son buenas, pero pueden ser desastrosas sin la lógica adecuada. Sin embargo, la combinación de ambos puede tener un impacto inmensamente beneficioso en su vida. La mayoría de los juegos te dan un límite de tiempo para tomar una decisión, ya sea en la forma de un cronómetro formal o en la forma de alguien corriendo hacia ti con una escopeta o una espada.

Estos tres argumentos son realmente suficientes para hacerme creer que todo el mundo debería jugar a los videojuegos. Todo el mundo sabe que el alivio del estrés se está volviendo cada vez más importante a medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más estresante. La rápida toma de decisiones y el razonamiento lógico son activos enormes en la vida. Así que, la próxima vez que alguien empiece a hablar de "perder el tiempo" jugando a videojuegos, ¡puedes rellenarlos un poquito con el hecho de que en realidad le estás dando a tu cerebro una gran cantidad de ejercicio!

Ian Guajardo Tercero

Ing. Ismael Sáenz Tercero

Silvia Román.

Salma Polo

Deja un comentario