Juegos para niños: Clasificación de Videojuegos

Juegos para niños: Clasificación de Videojuegos

Trazar una línea divisoria entre lo que está bien y lo que está mal es la responsabilidad de los padres hacia sus hijos. Esto también va con el tipo de películas y programas de televisión que los niños deben ver y lo que no. Pero lo más importante es que la responsabilidad de elegir los juegos infantiles adecuados recae exclusivamente en los padres. Dado que los niños querrían jugar, jugar y jugar un poco más, es esencial proporcionarles juguetes y aparatos para niños. Y aunque los estudios sugieren que los niños que juegan más son más sanos que los que no lo son, no les da la libertad de jugar cualquier tipo de juego que les guste. 

Como vivimos en el mundo digital, los niños son introducidos con videoconsolas que probablemente consumirían más de su tiempo que sus estudios. Y protegerlos de los juegos no aptos a su edad se vuelve más difícil que antes. Y para asegurarse de que les proporciona los juegos infantiles adecuados, consultar a la JERS debería ayudarle a decidir. 

Para saber qué tipo de videojuegos son adecuados para su hijo, es aconsejable consultar la clasificación de la JERS. Puedes ver la clasificación ESRD impresa en las portadas de todos los videojuegos. Conocer el significado de cada inicial es esencial.

Hay 7 clasificaciones asignadas por la ESRD o el Entertainment Software Ratings Board. Aquí están esos:

AE o niños pequeños. Los juegos con esta clasificación son adecuados para niños de 3 años o menos. Estos juegos no tienen ningún contenido que pueda ser peligroso para un niño en desarrollo.

E o todos. Todo el mundo aquí se refiere al grupo de edad de 6 años y más. El tipo de juegos con esta clasificación contiene un mínimo de violencia con el uso ocasional de lenguaje suave.

E10+ o cualquier persona de 10 años o más. Los juegos con esta clasificación se recomiendan para niños de 10 años en adelante y contienen dibujos animados, violencia o fantasía leve y uso de lenguaje suave. 

T o Teen. Para niños de 13 años y mayores, los juegos con clasificación T son adecuados. Estos tipos de juegos involucran más violencia, sangre mínima, uso de palabras fuertes y humor burdo. 

M o Mature. Los juegos con esta clasificación son adecuados para personas de 17 años o más. Los juegos maduros no son para niños, ya que tienen un despliegue gráfico de violencia, contenido sexual, sangre y sangre, y el uso de un lenguaje fuerte. 

AO o Sólo Adultos. Los juegos con esta clasificación no deben ser jugados por niños. Está dirigido a jugadores adultos, ya que muestra sangre y sangre con frecuencia, violencia, uso de palabras fuertes y visualización gráfica de contenido sexual, incluida la desnudez.

RP o Nominal Pendiente. Esta calificación se otorga a los juegos que esperan la calificación final. 

Los juegos infantiles sólo deben limitarse a los videojuegos con clasificaciones EC, E y quizás E10+. Cualquier juego sin estas clasificaciones debe ser evitado. Si tienes juegos que te parecen inapropiados para su edad, ponlos en áreas donde no puedan acceder a ellos. Jugar los juegos adecuados para los niños debe ser impuesto en todo momento. Esto asegurará que obtengan los juegos correctos con respecto a su edad. 

Los juegos infantiles permiten que sus hijos disfruten de su tiempo de juego al mismo tiempo que les proporcionan entretenimiento y un lugar para aprender. Y con los juegos de los niños alrededor, usted está seguro de dejarlos en frente de sus consolas solo sin preocuparse tanto del contenido de los juegos.

Diana Gaytán

Adrián Briseño Tercero

Vega Mayorga Tercero

José Manuel Saucedo

Deja un comentario